Ashtanga Yoga es un sistema de Yoga transmitido al mundo moderno por Shri Krishna Pattabhi Jois (1915-2009). Este metodo de Yoga dinámico incluye la respiración sincronizada con una serie progresiva de posturas,un proceso que produce un intenso calor interno y una abundante sudoración que desintoxica los músculos y órganos. El resultado es una mejora de la circulación,un cuerpo fuerte, flexible y una mente en calma.
Saludo al Sol A
Surya Namaskara A
Surya Namaskara es el saludo ritual al sol. Cuando se practica correctamente deviene salud fisica y mental y por lo tanto se cimenta la base para el despertar espiritual en todos los aspectos de la vida.
Sin este elemento devocional,yoga simplemente sería una simple ejecución de ejercicios.
Surya Namaskara introduce el metodo que practicamos para lograr el estado llamado yoga, esto es en esencia la unión del cuerpo, la mente y el alma que conduce eventualmente a la realización del ser.
El metodo es Vinyasa o sincronización del movimiento y la respiración,incorporando el concepto de Ujjayi o respiración victoriosa, el cual es ritmica e igual en número de inhalaciones y exhalaciones.
También es esencial en la práctica del Ashtanga Yoga los distris o puntos específicos de la mirada y los bandhas, sellos de energia o cierres que dirigen el flujo de la energia y protegen el cuerpo.
Vinyasa literalmente significa: sistema de movimiento y respiración-una respiración,un movimiento sincronizado. Surya Namaskara A tiene nueve vinyasas,por lo tanto hay nueve movimientos sincronizados con la respiración ujjayi, cada uno con su punto específico de la mirada.
Practicando el distri y escuchando el sonido de ujjayi, ayuda a dirigir la atención a la conexión del bhanda-respiración. También hay una reacción física producida por la repetición de los nueve vinyasas:
el cuerpo produce un calor interno el cual es esencial para el proceso de purificación al tiempo que calienta las articulaciones y los músculos para el posterior trabajo de las asanas.
Surya Namaskara A se realiza cinco veces.
el cuerpo produce un calor interno el cual es esencial para el proceso de purificación al tiempo que calienta las articulaciones y los músculos para el posterior trabajo de las asanas.
Surya Namaskara A se realiza cinco veces.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)